En Tampa, Carbone empezó a usar una aplicación popular llamada Cutback Coach, que le ayuda a las personas a dar seguimiento a su consumo de alcohol y establecer metas y recordatorios a fin de desarrollar hábitos de consumo más saludables. Con ayuda de la aplicación, Carbone crea un plan que define cuánto beberá cada semana. La aplicación da seguimiento a su consumo diario, le envía notificaciones sobre sus metas, y le ofrece actualizaciones sobre su progreso, como todas las calorías que evitó y el dinero que ahorró por beber menos. Ahora tiene al menos dos días sin alcohol a la semana y ha reducido a la mitad la cantidad de alcohol que consumía.
“Ver el progreso que he logrado me hace sentir bien y me hace querer seguir haciéndolo”, afirmó. “Duermo mucho mejor. Me despierto menos durante la noche. Por la mañana, me siento menos pesada, menos cansada y he frecuentado más el gimnasio, mientras que antes no tenía energía para ir”.
Para aquellas personas que desean reducir su consumo de alcohol, aquí ofrecemos algunos consejos simples que pueden ayudarlas.
Prueba con el compromiso previo
En vez de depender únicamente de la fuerza de voluntad, diseña un plan todos los domingos para limitar tu consumo de alcohol a una cantidad específica cada día de la semana y cúmplelo. Esta es una táctica conocida como compromiso previo, que Cutback Coach utiliza para ayudar a sus miles de miembros. La idea es aumentar las posibilidades de éxito, al comprometerte con un plan y restringir tu capacidad de retroceder más adelante. Otros ejemplos de compromiso previo son decidir no guardar comida chatarra en casa y animarte a hacer ejercicio programando un entrenamiento con un amigo. Los estudios demuestran que el compromiso previo es una manera eficaz de cambiar el comportamiento.
Habla con tu cónyuge, un amigo o un familiar sobre el plan para beber menos. Ellos pueden ayudar a responsabilizarte y encontrar formas más saludables de manejar el estrés. Haz un plan para salir a caminar con tu amigo o pareja al final del día, por ejemplo, en vez de abrir una botella. “Es posible que tengas un amigo que te diga, ‘¿por qué no vamos a jugar al tenis o hacemos otra cosa para relajarnos después del trabajo?’”, dijo Kennedy. “Hay muchos beneficios en probar actividades saludables en vez de dedicarse al vino”.
Crear obstáculos
Establece reglas para reducir tu consumo de alcohol. Mary Reid, directora ejecutiva de Moderation Management, sigue una regla simple que la ayuda a evitar beber en exceso: cada copa de vino que bebe debe durar al menos una hora. “Mi herramienta más poderosa es cronometrar mis bebidas”, dijo. “Siempre les decimos a los nuevos miembros que tenemos botones de parada, pero simplemente los ignoramos”. Kennedy, en Driftwood, emplea una regla similar. Ella le dice a la gente que alterne cada bebida alcohólica que tengan con un vaso de agua.