Lo que las mujeres deben saber sobre las vacunas para la covid

Photo of author

By admin

La menstruación puede verse afectada por una multitud de factores, como el estrés, la disfunción tiroidea, la endometriosis o los fibromas. Si tienes dudas sobre tu ciclo menstrual, asegúrate de hablar con tu médico.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, publicado en febrero, examinó las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna y descubrió que el 79 por ciento de los efectos secundarios notificados a la agencia procedían de mujeres, aunque solo el 61 por ciento de las vacunas se habían administrado a mujeres.

Podría ser que las mujeres sean más propensas a informar de los efectos secundarios que los hombres, dijo Sabra L. Klein, profesora de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins. O bien, añadió, las mujeres podrían experimentar los efectos secundarios en mayor medida. “No estamos seguros de cuál de las dos cosas es”, dijo.

Si las mujeres tienen más efectos secundarios que los hombres, podría haber una explicación biológica: las mujeres y las niñas pueden producir hasta el doble de anticuerpos después de recibir las vacunas contra la gripe y el sarampión, las paperas y la rubeola (MMR) y la hepatitis A y B, probablemente debido a una mezcla de factores, como las hormonas reproductivas y las diferencias genéticas.

Un estudio reveló que, durante casi tres décadas, las mujeres representaron el 80 por ciento de todas las reacciones alérgicas de los adultos a las vacunas. Asimismo, los CDC informaron que la mayoría de las reacciones anafilácticas a las vacunas para la COVID-19, aunque raras, se han producido entre mujeres.

Y en una carta publicada en el New England Journal of Medicine en la que se describen las experiencias de personas que tuvieron enrojecimiento, picazón e hinchazón que comenzaron entre cuatro y 11 días después de la primera inyección de la vacuna de Moderna, 10 de los 12 pacientes eran mujeres. Sin embargo, no está claro si las mujeres son más propensas al problema.

Si tienes efectos secundarios leves, como dolor de cabeza o fiebre baja, en realidad es algo bueno, dijo Klein, porque significa que tu sistema inmunitario se está activando. Sin embargo, la ausencia de efectos secundarios no significa que la vacuna no esté funcionando.

Source link