Cipionato de testosterona: qué es?

Photo of author

By admin

es uno de los ésteres de testosterona más largos disponibles en la actualidad. Su vida media en el organismo es de aproximadamente 15 a 16 días (vida media de 6 a 8 días). El medicamento está disponible en forma de solución oleosa. Debido a que funciona durante un período de tiempo tan largo, puede causar retención de agua en mayor medida que otros esteroides anabólicos. Se utiliza con mayor frecuencia en cursos combinados para ganar masa muscular. Siempre puede cipionato de testosterona comprar a un precio de ganga en el sitio web de la mejor tienda de esteroides.

Propiedad de la droga:

En el cuerpo, el cipionato de testosterona actúa como una hormona natural de testosterona, que es la hormona sexual masculina responsable de muchas de las cualidades físicas y emocionales de los hombres. Provoca el engrosamiento de la voz, el impulso sexual, la agresividad y el crecimiento muscular. La testosterona actúa a través de los receptores anabólicos, haciendo que los músculos almacenen más nitrógeno, lo que, a su vez, crea proteínas musculares.La desventaja del cipionato de testosterona es que se aromatiza, es decir, se convierte en estrógenos. Cuando se produce un exceso de estrógenos en el cuerpo del hombre, comienzan a aparecer características femeninas: se produce ginecomastia, retención de líquidos, deposición de grasa de forma femenina y una disminución del deseo sexual y atrofia testicular. La mayoría de los efectos indeseables pueden evitarse utilizando el producto correctamente.

Cuál es el efecto de tomar cipionato de testosterona?

La masa muscular aumenta. La toma de Tsipionyat provoca una mayor hidratación de las células. El agua representa una parte importante del peso ganado por un deportista. Los músculos adquieren una forma corporal atractiva y bien definida. La acumulación de fluidos provoca un fenómeno de retroceso tras la finalización del curso. El agua representa hasta un tercio del aumento de peso total.

  • Los valores de resistencia aumentan.
  • Se estimula la síntesis de glóbulos rojos. El aumento de la masa de oxígeno en la sangre permite que los músculos funcionen mucho más eficazmente, lo que tiene un efecto positivo en la resistencia del deportista.
  • La espermatogénesis y el comportamiento sexual están asegurados.
  • Aumenta la calidad del metabolismo del fósforo.
  • El balance de nitrógeno es positivo. La cantidad de proteínas sintetizadas es mucho mayor que la que se descompone. 

Si comparamos objetivamente el cipionato de testosterona y el enantato, podemos concluir que los dos esteroides son intercambiables, y que el cipionato no es esencialmente mejor. Ambos son de acción prolongada y a base de aceite, inyectables. Esto permite mantener niveles altos de testosterona durante unas dos semanas. El enantato puede ser preferible en cuanto a la liberación de la forma libre de testosterona, ya que este éster tiene un átomo de carbono menos (cuanto más larga es la cadena del éster, más larga es la testosterona). A pesar de los acalorados debates en los foros, en la práctica hay poca diferencia, por lo que la elección puede estar dictada más por la disponibilidad que por las propiedades farmacológicas.

Efectos:

Como todas las formas inyectables de testosterona, el cipionato provoca un aumento significativo de la masa muscular y la fuerza durante el ciclo. Debido a que la testosterona se convierte fácilmente en estrógenos, alrededor del 30% de la masa estará en el líquido, que se pierde rápidamente después de la finalización del curso.

Por la misma razón el cipionato de testosterona es de poca utilidad en un ciclo. Los niveles excesivos de estrógeno provocados por este fármaco pueden conducir rápidamente a la aparición de ginecomastia, que se manifiesta como dolor, hinchazón o engrosamiento en la zona del pezón. Para evitarlo se utilizan fármacos auxiliares (Nolvadex o Clomid). Los antiestrógenos minimizan los efectos de los estrógenos y reducen los efectos de los esteroides anabólicos de forma selectiva. Lo mejor es utilizar los bloqueadores de la aromatasa. El uso de cipionato de testosterona ciclo da los mejores resultados en combinación con otros esteroides

Dado que la testosterona es el principal andrógeno masculino, también se puede esperar el desarrollo de pronunciados efectos secundarios androgénicos. Se deben principalmente a la velocidad con la que la testosterona del cuerpo se convierte en dihidrotestosterona (DHT). Esta sustancia es un metabolito de la testosterona, responsable del desarrollo de los conocidos efectos androgénicos asociados al uso del cipionato de testosterona. Entre ellos se encuentran el aumento de la producción de sebo, el acné, el crecimiento del vello corporal y facial y la calvicie de patrón masculino.

La pérdida de cabello en la cabeza no es pronunciada en todas las personas. Los que tienen una predisposición genética (antecedentes familiares de calvicie de patrón masculino) deben ser los primeros en preocuparse. Para evitar este efecto secundario, puede utilizar Propecia (Proscar), que bloquea la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona. Propecia reduce significativamente el riesgo de alopecia y también reduce la probabilidad de otros efectos androgénicos.